viernes, 29 de mayo de 2009

Distribución de Linux en una USB





PUPPY LINUX

Hay muchisimas distribuciones de Linux (creo que cada vez más usado).

Esta distribución llamada Puppy, es lijera, es decir no pesa mucho como otras; tan lijera que cabe en una memoria USB de 256mb y algo interesante es que puedes arrancarla desde la memoria (siempre y cuando tu PC tenga la opción de arrancar desde memorias USB).

Tiene muchas otras opciones, consulta su página oficial:

Otra cosa que me gusto solo probando la versión live-CD y live-USB (lo mismo, pero iniciado desde dispositivos distintos), es el ambiente gráfico, sencillo de configurar, parecido a vista. Otras distribuciones son complejas en el aspecto de decidir si usas gnome u otro ambiente gráfico y no es muy parecida su estructura a la de Windows (aunque puede ser mejor).

Puppy viene con herramientas básicas para poder reparar tu compu, un particionador de disco, un explorador de internet, te detecta muy bien tu tarjeta de red, tanto inalámbrica como ethernet, sin tener que recurrir al sudo o comandos para instalar los drivers.

Me parece una excelente distribución de linux para los usuarios más apegados a windows, que no pesa mucho y sobre todo para levantar tu PC en caso de que falle el SO.

Para instalarlo y arrancarlo desde una USB consulta el manual en la página oficial, es muy sencillo, la distro más sencilla que he probado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario